Micrositio sobre Control de Tabaco

Recopilar las disposiciones emitidas a nivel nacional en materia de control del tabaco y productos de tabaco y nicotina novedosos y emergentes, desde la publicación en 2008 de la Ley General para el Control del Tabaco.

Comisión Nacional contra las Adicciones | 27 de septiembre de 2023

El 12 de agosto de 2003, México se convirtió en el primer país de la región de las Américas en ratificar el Convenio Marco de la OMS para el Control de Tabaco (CMCT-OMS), adquiriendo el compromiso y la responsabilidad de proteger a las generaciones presentes y futuras de las devastadoras consecuencias del tabaquismo, incluida la exposición involuntaria al humo de tabaco ajeno. El Gobierno de México ha mostrado un gran avance y compromiso en el fortalecimiento de las políticas anti tabáquicas, acorde al mandato que establece el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico vigente para el control del tabaco y los productos de tabaco y nicotina novedosos y emergentes, desde la publicación de la Ley General para el Control del Tabaco en 2008, se han impulsado diversas acciones integrales en la materia, por ello en este apartado encontrarás la recopilación de las publicaciones oficiales en la materia.”

Llamemos Ahora